Dom. Nov 17th, 2019

Toto se junta nuevamente para tocar “África”, que podría ser la última vez juntos

3 min read

Desde hace un par de años, Toto se juntó nuevamente para llevar a cabo su gira 40 Trips Around the Sun Tour con la mayoría de los integrantes del elenco original (sin contar a Jeff Porcaro, quien falleció en 1992). Pero, algo triste se acaba de vociferar en las redes sociales, ya que uno de sus integrantes acaba de afirmar que quizás sea la última de la carrera de la banda.

Steve Lukather fue quien dio a conocer esta noticia, al asegurar que esta va a ser su última presentación durante tiempo indefinido. “No sé cómo va a ser el futuro del futuro, pero lo que sí sé es que este va a ser el último show para el futuro cercano”, comentó para The Morning Call a principios de mes. Ciertamente es el fin para esta configuración de Toto“.

MILAN, ITALY – MARCH 10: Steve Lukather (L) and Joseph Williams (R) of Toto perform on stage at Mediolanum Forum of Assago on March 10, 2018 in Milan, Italy. (Photo by Sergione Infuso/Corbis via Getty Images)

Además, Toto ha estado tocando sin la participación de su tecladista David Paich, quien es el co-escritor y vocalista de los coros de “Africa”, debido a problemas de salud. A pesar de esto hizo una aparición cuando el grupo tocó en Los Ángeles el septiembre pasado y ahora otra vez en esta presentación en Philadephia. Desgraciadamente, sus problemas lo limitan a salir únicamente para interpretar “Africa”, pero vaya que eso hizo que los fanáticos se pongan muy contentos y que el show tuviera un cierre espectacular.

Lukather explicó la situación de Paich a detalle en su plática con The Morning Call: “Fue realmente aterrador. Él (Paich) tuvo algún tipo de ataque [durante una gira europea de Toto] o algo así. Nos fuimos a casa y se tuvo que retirar por su salud. Al parecer se presionó demasiado y se cayó. Digo, Dave todavía toca. Puede cantar. Está levantado, está feliz y está caminando por aquí y por allá. Pero ya no está hecho para darle velocidad”.

ANAHEIM, CA – JANUARY 25: Toto’s Steve Lukather celebrating Yamaha’s 125th Anniversary Live Around the World Dealer Concert performs at the Hyperion Theater on January 25, 2013 in Anaheim, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Yamaha)

En la entrevista también mencionó que los problemas legales eran una razón muy importante para tomarse un descanso. Sin entrar en datalles, dijo que la esposa de Jeff Porcaro los demandó diciendo que estaba siendo negada de su parte de las regalías. Además, también han tenido problemas con su disquera. “Horribles, malvadas, ‘tienes-que-estar-bromeando’ tipo de demandas, y perdimos el juicio. Entonces nos derrotó. Así que tenemos que alejarnos de esto. Tenemos que alejarnos de todo”.

Todo esto, hace muy latente la posibilidad de que no exista Toto para rato. Es por eso, que esta última presentación de la icónica banda es tan importante. Aquí abajo les dejamos el video que hizo un fan de “Africa” durante el concierto del fin de semana pasado.

Deja un comentario

Facebook