Dom. Nov 17th, 2019

Conmebol puso en duda Final de la Copa Libertadores en Chile por crisis social

1 min read

Debido a los lamentables hechos que han ocurrido en Chile en los últimos días, el secretario secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, entrevista para el diario El Mercurio de ese país, mencionó que la realización de la final de la Copa Libertadores en Santiago podría cambiar si los actos de violencia no se detienen.

«Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación. En esa reunión lo veremos«, aseguró Belloso.

A pesar de que aún falta un mes para que se juegue el partido, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, todo lo que está ocurriendo en el país despertó la preocupación de la Conmebol, respecto a la final de la Copa.

Sin embargo, según dijo Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, también a El Mercurio, harán todo lo posible para garantizar que el evento se pueda realizar: «Hasta el momento no hemos recibido ninguna información en contrario de que la final se realice en el Estadio Nacional. Debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo«.

Cabe destacar que durante esta semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que ya se sabrán qué clubes deberán viajar a Santiago para jugar la final, si es que se mantiene la sede.

Deja un comentario

Facebook