Jue. Nov 21st, 2019

21 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1995: Muere Shannon Hoon en Luisiana (Estados Unidos), cantante y letrista estadounidense que lideró la banda de rock Blind Melon hasta su muerte por sobredosis de cocaína. En vida de Hoon, Blind Melon publicó dos álbumes de estudio, Blind Melon y Soup, en 1992 y 1995, respectivamente, aunque un año después de su muerte, sus ex compañeros editaron el disco Nico con grabaciones descartadas de los anteriores trabajos, que lleva el nombre de la hija de Shannon, Nico Blue.

1953: Nace Charlotte Caffey en Santa Mónica, California (Estados Unidos), ex integrante de la agrupación The Go-Go’s. Uno de sus mayores éxitos fue el tema ’We Got The Beat’, al que siguieron otros títulos como ‘Our lips Are Sealed’ o ‘Vacation’. Tras la publicación en 1984 de ‘Talk show’, un álbum que incluía temas como ‘Head Over Heels’ y ‘Turn to You’, el grupo decidió separarse. En un principio Caffey se quedó haciéndole los coros a Belinda Carlisle, que se lanzó en solitario. Poco después, la ex guitarrista de The Go-Go’s, fundó una banda llamada The Graces.

1957: Nace Steve Lukather en Valle de San Fernando, California (Estados Unidos), es un guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor estadounidense mejor conocido por su trabajo con la banda de rock Toto. Además es un prolífico músico de sesión que ha participado en la grabación de más de 1500 discos representando a una amplia variedad de artistas y géneros. También ha contribuido en álbumes y sencillos como arreglista, compositor y productor y ha publicado siete álbumes de estudio en solitario.

1961: Bob Dylan graba su primer álbum de estudio, unos meses antes, el cantante se había dado a conocer teloneando a John Lee Hooker, en un concierto que dio este último. Ahí le descubrió John Hammond y así fue como se firmó su ingreso en la nómina de Columbia Records. Eran los modestos comienzos de una futura gran figura de la música contemporánea.

1974: John Lennon comienza a producir su disco ‘Rock n’ roll’, disco que se publica el 17 de febrero de 1975, y era un trabajo lleno de versiones de algunos de los clásicos más populares del rock and roll como “Be Bop A Lula”, “Sweet Little Sixteen” y “You Can’t Catch Me”. El disco ocupó el puesto Nº6 en el Billboard 200.

1975: El británico Elton John es galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con lo cual se convierte en el cantante más exitoso de la década con temas como «Rock of the westies».

Deja un comentario

Facebook