Jue. Nov 21st, 2019

Ex científico asegura que la NASA encontró vida en Marte hace 40 años, pero fueron ignorados

2 min read

Por años se ha dicho que no se ha podido encontrar vida en Marte a pesar de haberse realizado innumerables investigaciones para ver posibilidades de que el ser humano siga sobreviviendo a lo largo de los próximos años. Sin embargo, un excientífico de la NASA asegura que hace más de 40 años sí se logró hallar rastros de vida, pero que las evidencias fueron ignoradas.

Se trata de Gilbert V. Levin, un ex investigador que fue el autor principal de un experimento de la NASA en la que se envió sondas espaciales Viking a Marte en 1976.

Según el ex científico, distintos dispositivos artificiales que regresaron a la Tierra después de explorar el planeta rojo, los científicos encontraron evidencia de que algo importante estaba ocurriendo en la superficie del planeta.

Las curvas de datos nos entregaron la detección de respiración microbiana dentro de la superficie del planeta rojo, siendo bastantes similares a pruebas realizadas en la Tierra”, señala V. Levin en su artículo.

El experimento consistió en que las sondas Viking colocaron nutrientes en las muestras de suelo de Marte. El objetivo era ver si había vida que consumiera esos alimentos. Si eso ocurría, dejaría rastros gaseosos de su metabolismo. Eso fue lo que exactamente sucedió.

Sin embargo, otros experimentos no pudieron encontrar ningún material orgánico y la NASA no pudo duplicar los resultados en su laboratorio, por lo que descartaron el resultado positivo como falsos positivos.

Según argumentó por ese entonces la Agencia Aeroespacial, la respiración microbiana detectada prevenía de una sustancia que imitaba a la vida, pero que no eran especies vivientes.

Sin embargo, el investigador asegura que las pruebas fueron ignoradas por la NASA y no le tomaron la real importancia que tenían, ya que podían representar una amenaza significativa para la vida en la Tierra.

Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguno de las posteriores misiones de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”, señala Levin.

Deja un comentario

Facebook