Dom. Nov 17th, 2019

16 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1962: Nace Flea en Melbourne (Australia), su nombre real es Michael Peter Balzary, es miembro fundador de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers, bajista, trompetista, pianista y actor ocasional. Ha colaborado con multitud de artistas como Metallica, Nirvana, Jane’s Addiction, Rage Against the Machine, The Mars Volta, Mick Jagger, Alanis Morissette y Slash, y colaboró en la serie de conciertos de Axis of Justice junto a Serj Tankian y Tom Morello entre muchos otros. La revista Rolling Stone lo clasificó en el puesto N° 2 en Los 10 mejores bajistas de la historia. También es miembro del supergrupo “Atoms for Peace”.

1972: Creedence Clearwater Revival se separó luego del fracaso de su más reciente álbum, ‘Mardi Gras’. Después de un éxito limitado como solista y algunos problemas legales con Fantasy Records, John Fogarty tendría dos grandes hits en 1980, ‘Center Field’ y ‘Rock and Roll Girl’. El hermano de John, Tom Fogarty murió en Septiembre, 1990 y los miembros sobrevivientes han estado de gira como Creedence Clearwater Revisited.

1977: Nace John Mayer en Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos). Conocido por ser músico, compositor y productor discográfico. Tras dedicarse en sus inicios al pop acústico da un giro al incursionar en el blues mediante el John Mayer Trio. También es colaborador en revistas como «Esquire». A comienzos de 2009 mantuvo una relación con la actriz Jennifer Aniston.

1986: Los cantante Keith Richards, Eric Clapton y Robert Cray se unieron a otros artistas en el escenario en St Louis, por el concierto de cumpleaños 60 de Chuck Berry, como aparece en la película ‘Hail Hail! Rock & Roll ‘.

2000: Madonna gana el juicio por la propiedad del sitio web madonna.com por el uso abusivo de su nombre en este site fundamentando que el sitio pornográfico manchaba su reputación. Pero el autor del web, Dan Parisi, que se había adueñado del dominio en 1998, alegaba en su favor el carácter público del nombre ”madonna”, virgen, que no podía ser propiedad de la cantante. Los árbitros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual no aceptaron de modo alguno este argumento y consideraron que los autores del web no habían actuado de buena fe, así que decidieron sentenciar a favor de la superestrella. Dos años más tarde, Madonna puso en marcha su dominio, a través del cual la Reina del Pop mantendría puntualmente informados a sus fans de las idas y venidas de su agitada vida de artista polifacética.

Deja un comentario

Facebook