Jue. Nov 21st, 2019

15 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1946: Nace Richard Carpenter en New Haven (Estados Unidos). En 1968 fundó junto a su hermana Karen el dúo The Carpenters. En la primera mitad de la década de los 70, los hermanos alcanzaron un éxito considerable gracias a temas como “Yesterday Once More”, “We’ve Only Just Began”, “(They long to be) Close to you”, que fue Nº 1 de Billboard durante cuatro semanas, y “Rainy Days And Mondays”. Eran considerados como el dúo experto en baladas y canciones melódicas justo en una época en el que los grupos de pop/rock empezaban a hacerse con la escena musical. En 1983 cuando falleció Karen, la vocalista de la formación, y unos años más tarde, en 1987 Richard Carpenter debutó en solitario con “Time”. Quince años después editó su segundo álbum en solitario “Pianist, Arranger, Composer, Conductor” (1998). Un título que daba sabida cuenta de las múltiples facetas artísticas del cantante y que quiso dejar bien patentes en el nombre su su segundo disco.

1948: Nace el cantante Chris de Burgh en Buenos Aires (Argentina). Es recordado por el éxito «The lady in red», número uno en Reino Unido y tres en Estados Unidos. En América Latina su popularidad se debe a temas como «Flying» y «Timing is everything». Su nuevo álbum «Footsteps» lo lanzó el 21 de noviembre de 2008 en Europa.

1959: Nace Sarah Ferguson, conocida como «Fergie» en Londres (Inglaterra). En 1986 se convierte en duquesa de York al casarse con el príncipe Andrés de Inglaterra, de quien se divorcia a principios de los 90.

1965: El guitarrista, cantante y compositor estadunidense Jimi Hendrix firma su primer contrato discográfico, en el que estipula como condiciones el precio de un dólar y uno por ciento de los derechos de todas sus canciones.

1978: La banda estadounidense Toto publica su primer álbum titulado «Toto», que incluye los temas «Hold the Line», «I’ll Supply The Love» y «Georgy Porgy». Toto llegó a la posición número 9 en lista Billboard de Álbumes Pop y ocupa el puesto número 16 entre los mejores discos de 1978.

1979: Nace Jaci Velásquez en Houston, Texas (Estados Unidos). Es considerada una de las intérpretes de pop más exitosas. Ganadora de dos nominaciones a los premios Grammy Latino, tres a los Grammy, cinco a los Billboard de Música Latina y también al codiciado Album Pop Femenino del Año de los premios Billboard de Música Latina.

1981: Se forma la banda Metallica en Los Ángeles pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos últimos fueron sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett. En 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

2001: CREED lanza la canción «My Sacrifice», single parte del álbum lanzado ese mismo año titulado «Weathered». El single debutaría en el lugar 4 en la lista de Billboard Hot 100, y seria nominado en los premios Grammy Award 2003, en la categoría Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal.

Deja un comentario

Facebook