14 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

1940: Nace Cliff Richard en Lucknow (India). Entre sus éxitos más recordados está el mítico “Congatulations”, tema con el que quedó segundo en Eurovisión en 1968, y que le llevó a hombros por el camino de la popularidad. Él es, sin duda, una de las grandes figuras de la música británica. Todo un mito.

1948: Nace Marcia Barrett en St. Catherine (Jamaica), es bailarina, cantante y compositora, integrante de la formación original del grupo Boney M, grupo que publicaron muchas canciones como ‘Ma Baker’, ‘Rasputin’, ‘Rivers of Babylon’, ‘Belfast’ y ‘Daddy Cool’, entre otros que firman las páginas más relevantes de esta formación, que en América nunca disfrutó de la fama arrolladora que tenía en el Viejo Continente.

1983: Cindy Lauper lanza su primer álbum de estudio titulado ”She’s So Unusual“ y fue re-lanzado en 2014 para conmemorar su treinta aniversario. El álbum está basado principalmente en el new wave, con canciones influenciadas por synthpop y pop rock, ganó dos Grammy Awards en 1985, alcanzó el puesto número cuatro en Billboard 200. Siete sencillos fueron lanzados del álbum, de los cuales cinco «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time», «She Bop», «All Through the Night», y «Money Changes Everything» llegaron a los treinta primeros lugares del conteo Billboard Hot 100, con los cuatro primeros sencillos de ellos llegando a los primeros 5 lugares. Lauper así se convirtió en la primera cantante femenina en tener cuatro sencillos en los primeros cinco lugares del conteo Hot 100 de un álbum.

1977: Se publica el segundo álbum “Heroes” de David Bowie. El tema que da nombre al álbum sigue siendo una de los más conocidos con una temática de una historia de amor entre dos personas que se conocen en el muro de Berlín. “Heroes” es considerado por los críticos como uno de los mejores del artista y hay rumores que John Lennon mencionó mientras hacía su álbum ”Double Fantasy” que su ambición era «hacer un disco tan bueno como “Heroes”».

1991: Se publica el single de la banda Queen llamado “The Show Must Go On”. El tema está incluido en su álbum Innuendo, lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía la enfermedad del sida. En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80.