Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, calificó a Axl Rose como “maestro” de la voz

El bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, en entrevista para el podcast Mohr Stories, habló sobre muchos temas, sobre todo sobre la experiencia de girar con los Guns, de volver a tocar con sus compañeros Axl Rose y Slash desde 2016 desde su regreso a la banda para la gira «Not in This Lifetime… Tour» que los trajo a Chile en 2016 y 2017.

En aquella entrevista, McKagan sorprendió a sus seguidores al referirse a la voz de Axl Rose en muy buenos términos. «Yo tenía mucho respeto por nosotros como banda, desde antes de ensayar todo esto antes de la gira. Luego, cuando Axl entró a ensayar, y cuando tocamos nuestros shows…¡lo que le hizo a su voz!«.

Sobre la experiencia de tocar con Axl ahora es otra cosa. «Ahora, cuando salimos y tocamos, él hace una hora y media de solo calentamientos vocales. Y luego tocamos tres horas y media. A veces incluso en altura. Este tipo se ha convertido en un maestro«.

También señaló que estos hábitos vocales existían en los días antiguos de los Guns. «La primera vez que lo vi cantar, era un niño punk rock de Seattle, y lo vi a finales de los 84. Y era como [Henry] Rollins: tenía la intensidad de Rollins, pero podía cantar

En la entrevista hablaron también de la clásica técnica de Axl que se puede escuchar en temas como It’s so EasyTenía algo de doble voz. Haría una cosa baja y alta a la vez. Claro, nació con ciertos dones, cantando, pero se mataba trabajando. Él estaba tomando clases de canto, hacía ejercicios de calentamiento vocal ya en ese entonces