13 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

1941: Nace Paul Simon en Nueva Jersey (Estados Unidos). Entre 1964 y 1970. Fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, considerado como uno de los grandes compositores pop del Siglo XX con 12 premios Grammy en su haber. En el plano personal, desde 1992 está casado con la cantante Eddie Brickell con la que tiene tres hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=f7McpVPlidc

1944: Nace Robert Lamm en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), tecladista, cantante y compositor, Robert Lamm. Saltó a la fama como miembro fundador de la banda de rock Chicago. Escribió muchas de los éxitos más grandes de la banda, incluyendo; «Questions 67&68», «Does Anybody Really Know What Time Is It», «Beginnings», «25 or 6 to 4», «Saturday in the Park», «Dialogue (Part I&II)» y «Harry Truman».

1947: Nace Samuel Roy Hagar en Monterey, California (Estados Unidos), mejor conocido como Sammy Hagar. Es un guitarrista de rock and roll, cantante y compositor. Fue miembro de Van Halen y, a principios de los años 1970, de la banda de rock Montrose. Es de origen libanés. Actualmente es el vocalista del supergrupo de hard rock Chickenfoot.

1952: Nace Henry Padovani en Bastia (Francia), reconocido por ser el primer guitarrista de la banda inglesa The Police. En 1977 fue sustituido por Andy Summers. Durante una visita a Roxy Club se encontró con Stewart Copeland que le invitó a unirse a la banda The Police. Durante un corto período, entre julio y agosto de 1977, The Police actuó en vivo como cuarteto con Padovani y Summers compartiendo las labores de guitarrista. Después de una desastrosa sesión de grabación en un estudio, con John Cale como productor, le pidieron a Padovani que abandonara el grupo.

1984: ‘I Just Called To Say I Love You’, tema de Stevie Wonder se convierte en el Nº 1 de Billboard, canción sonó por primera vez en la película “La mujer de rojo” junto con otros dos singles del artista durante tres semanas en 1984, también en el Reino Unido alcanzó el número uno durante seis semanas. Alcanzó el puesto diez de las listas de R&B y fue cuatro veces número uno en la lista de música contemporánea. Aparte de las listas, el single fue galardonado con un Globo de Oro y un Premio Oscar a la mejor canción original. Actualmente existe una disputa entre Wonder y su antiguo compañero y compositor Lee Garrett, el cual alega haber escrito la canción antes de 1984, reclamando derechos de autor.

1987: Se publica el segundo álbum en solitario de Sting titulado ‘Nothing Like The Sun’, alcanzando una venta cerca de cinco millones de copias y aún sigue siendo el álbum más vendido de su discografía, además, fue uno de los primeros discos en ser grabados enteramente en formato digital y cuenta con grandes músicos invitados como: Eric Clapton. Mark Knopfler, Rubén Blades y muchos más.

2000: Carlos Santana recibe las Llaves de Tijuana, ciudad en la que creció, pues él nació en Autlán, Jalisco, de donde se trasladó a dicho lugar a los ocho años para comenzar su carrera musical y ahora se le nombra Embajador Cultural de Tijuana.

2003: Suspenden en Hong Kong dos conciertos de la banda The Rolling Stones por disposición del gobernador del territorio, Tung Cheehwa, quien cuestiona los honorarios de cinco millones de dólares pedidos por el grupo.