12 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace Rick Parfitt en Surrey (Inglaterra), guitarrista de la banda británica Status Quo. También pertenece al grupo Highlights. Con un ritmo de boogie rock que recupera el clásico rock’n roll y blues-rock, Status Quo alcanza el éxito con «Pictures of matchstick men», «Hello» y «On the level», entre otros temas.

1978: A pesar de estar en el Hotel Chelsea de la Ciudad de Nueva York, Sid Vicious de Sex Pistols llamó a la policia para decir que alguien habia apuñalado a su novia Nancy Spungen. Él fue arrestado y acusado de homicidio y llevado a la unidad de desintoxicación de una prisión de Nueva York. Vicious murió por una sobredosis de heroina antes de que el caso llegara a los tribunales.

1981: Se lanza el álbum de U2 llamado October, segundo álbum de la banda irlandesa, considerado como el disco más flojo de U2, ya que algunos críticos encuentran las letras duras y las interpretaciones sosas. Aun así, se calcula que vendió entre 900 000 – 1 200 000 ejemplares. Disco hace énfasis en la religión y la espiritualidad, particularmente en las canciones «Gloria» (que contiene un coro en latín, Gloria, in te domine), «With A Shout» y «Tomorrow». Bono declaró en 2005: «¿Te puedes creer que tu segundo disco (el más difícil de realizar) hable sobre Dios»?.

1979: Fleetwood Mac publica ‘Tusk’, álbum de disco doble y la continuación de “Rumours”, el gran éxito comercial de esta formación. Alcanzó el Nº 4 en la lista de Billboard 200. Incluye temas como “Think about me”, “Save me a place”, “Sara” y “The ledge”, entre otros. Este trabajo, en el que se obserba claramente la influencia de Linsey Buckingham, no superó, ni de lejos, el éxito de “Rumours”. Tras su publicación, Lindsey Bickingham, Stevie Nicks y Mick Fleetwood editaron sendos trabajos en solitario.

2008: El rockero Alex Lora festeja 40 años de trayectoria musical al lado de Lalo Tex, Celso Piña, Charlie Montana, Molotov y Miguel Ríos. Interpreta más de 50 canciones, en el Palacio de los Deportes, México, ante cerca de 15 mil personas.