11 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

1966: Nace Pau Donés en Montanuy (España). El éxito le llega en 1997 con su grupo Jarabedepalo y el tema «La flaca», asimismo se encuentran éxitos como «Depende» (1999), «De vuelta y vuelta» (2001), «Bonito» (2003), «1M2» (Un metro cuadrado) (2004), «Adelantando» (2007). Pau fue inicialmente diagnosticado con cáncer de colón y metástasis en el hígado en el 2015 y en febrero de este año, le encontraron un pequeño tumor escondido en el peritoneo.

1946: Nace Daryl Hall en Pensilvania (Estados Unidos), cantante de rock, R&B y soul, tecladista, guitarrista, compositor y productor estadounidense, más conocido como el vocalista co-fundador y líder de Hall & Oates. Hall anotó varios éxitos en las listas de Billboard en la década de 1970 y principios de 1980, y es considerado como uno de los mejores cantantes de soul de su generación. El guitarrista Robert Fripp, que colaboró con él en la década de 1970 y principios de 1980, ha escrito: «Las cuerdas vocales de Daryl eran una maravilla. Nunca he trabajado con un cantante más capaz.» Desde finales de 2007, realiza la web serie: Live From Daryl House. Fue inducido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2004.

1971: John Lennon publica “Imagine”. A comienzos del otoño de aquel año, Lennon se encerró en los estudios de grabación junto a Phil Spector que fue el elegido para la producción de un álbum que se construiría alrededor de una canción, esta que suena, ”Imagine”, grabada el 8 de octubre de 1971. Lo cierto es que Imagine se convirtió en “la canción” de Lennon y el álbum en uno de los más vendidos en aquellos meses. Existen centenares de versiones del tema de Lennon y algunos de los autores de esas versiones han titulado con ese nombre el álbum en que van incluidas. Pero, si “Imagine” es una joya dentro de álbum de Lennon, no dejan de serlo otros temas como “Jealous Guy” o este sencillo y delicioso ”Oh My Love”.

1980: The Police obtienen su segundo N° 1 en Inglaterra con su álbum ‘Zenyatta Mondatta’, tercer álbum de The Police. El álbum está influenciado por el reggae y el punk e introduce pocos elementos musicales de la guitarra, el bajo y la batería. Zenyatta Mondatta incluye los sencillos «Don’t Stand So Close to Me» y «De Do Do Do, De Da Da Da». Además, incluye tres temas instrumentales «Voices Inside My Head», «The Other Way of Stopping» y el ganador de un premio Grammy «Behind My Camel».

1986: The Pretenders lanza ‘Don’t Get Me Wrong’, escrita por la propia Chrissie Hynde, se incluía en el disco “Get close” con el que la banda se adentró con éxito en el mercado norteamericano. El single entró dentro del Top 10 de Billboard. Era el cuarto trabajo de esta formación que para entonces llevaba ya casi diez años, desde 1978. En la década de los 90, ya consagrados como un grupo de referencia, The Pretenders continuó editando discos.