Científica señala que el envejecimiento empieza a los 25 años de edad

¿Alguna vez no te has puesto a pensar que una de las palabras más temidas por cualquier persona es el envejecimiento? En base a este término, según el medio Efe, la científica española Pura Muñoz-Cánoves determinó que el envejecimiento comienza a partir de los 25 años. Pero, a pesar de saberse esto, las verdaderas razones aún siguen siendo un misterio.

Para entender mejor qué es el envejecimiento, la científica asegura que esta etapa es el declive funcional en la capacidad regenerativa de los tejidos y órganos del cuerpo que más tarde producen enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Esto sucede porque las células empiezan a dejar de funcionar como lo hacían en los primeros años de vida. Principalmente, ocurre después de la edad reproductora. “El envejecimiento empieza a partir de los 25 años, o antes de los 30 en todo caso. Por ejemplo, existe una pérdida de masa muscular que aparece de manera gradual, aunque luego hay un declive agudo final. Somos jóvenes por poco tiempo. (…) El cuerpo ya no está tan preocupado por mantener la funcionalidad de los tejidos y órganos, y empieza poco a poco un declive”, explica.

Con este estudio, Muñoz-Cánoves subrayó que la investigación es esencial para lograr fármacos que en ningún caso servirán para vivir eternamente, sino para envejecer mejor.

¿Cómo te gustaría envejecer? La respuesta está solo en ti.