Dom. Nov 17th, 2019

Metallica abandonaría los escenarios de manera indefinida

3 min read

Durante el fin de semana, Metallica, a través de sus redes sociales, informó a sus seguidores que debido a problemas de adicción de James Hetfield, la banda decidió suspender las giras que la banda tenía programadas por Australia y Nueva Zelanda.

La banda no ocultó su pena por este hecho, y para justificar su falta, escribieron una nota donde prometieron regresar a ambas naciones una vez que la salud de Hetfield y su amplia lista de conciertos se los permita.

«Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda. Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Desafortunadamente tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación«, se lee en la misiva.

Además, miles de fanáticos de Metallica mostraron su preocupación ante la situación del legendario vocalista, pues esta no es la primera vez que Hetfield ingresa a rehabilitación. Antes de la grabación de St. Anger, el octavo disco de la banda, Hetfield se vió obligado a entrar a rehabilitación, debido a un fuerte problema de alcoholismo que detenía el proceso creativo de Metallica. 

Por si esto fuera poco, en señal de apoyo al líder de Metallica, sus fieles seguidores y Lars Ulrich, compañero y amigo de James Hetfield, mostraron su apoyo a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Thinking about my brother. ….sending love.

A post shared by Lars Ulrich (@larsulrich) on

Hasta la fecha, no se sabe si el problema del vocalista es nuevamente el abuso de alcohol o de otras sustancias ilícitas. Sin embargo, tal pareciera que será un camino largo para la banda, ya que la última vez que James tuvo este problema, su recuperación tardó cinco meses, por lo que posiblemente Metallica se aleje de los escenarios hasta el próximo año.

Deja un comentario

Facebook