Jue. Nov 14th, 2019

01 de Octubre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1958: Nace Zeta Bosio en San Fernando (Argentina), músico, productor y DJ que fue el bajista de la mítica e influyente banda de rock en español Soda Stereo. Debido a esto, es considerado uno de los músicos más importantes de rock latino y en español, junto con sus ex compañeros de banda Gustavo Cerati y Charly Alberti. También fue integrante del grupo chileno La Ley.

1959: Nace Youssou N’Dour en Dakar (Senegal). Cantante y compositor senegalés de fama mundial. En 1994 llega al número tres en el Reino Unido con el tema «7 seconds», mediante un dúo que protagoniza junto a Neneh Cherry. Además, colabora con infinidad de artistas, como Paul Simon y Peter Gabriel, entre otros.

1969: John Lennon vio en televisión cómo los manifestantes en una marcha realizada en Nueva York pedían el fin de la guerra de Vietnam, donde cantaron su canción ‘Give Peace A Chance’ (la primera vez que su tema ha sido elegido como un himno por la paz).

1971: El album «Imagine» de John Lennon es certificado Disco de Oro. Y todo esto es gracias a que la crítica musical fue alagadora para John Lennon, alcanzando el puesto #31 en las listas de Billboard y siendo certificado como disco de oro. En el Reino Unido, el álbum llegaría al puesto #64. Fue lanzada a los 8 años del Asesinato de John Lennon.

2004: El alcalde de Melbourne (USA) inauguró ‘AC/DC’ Lane en honor a los veteranos del rock de todos los tiempos. Donde el alcalde levantó la señal entre aplausos y gaitas tocando la canción de la banda ‘Long Way To The Top’. La ciudad de Melbourne tenía copias adicionales de la señal hechas, en anticipación de que los fans se lo robaran.

Deja un comentario

Facebook