Mié. Nov 20th, 2019

30 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1947: Nace Marc Bolan en Londres (Reino Unido). Fue una de las figuras más populares del glam rock de los años setenta, líder del dúo Tyrannosaurus Rex y posteriormente de la banda T. Rex. El falso apellido “Bolan” es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan (Bo-lan).

1964: Nace Robby Takac en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos), bajista y uno de los miembros fundadores de la banda The Goo Goo Dolls, junto con Johnny Rzeznik. Takac comenzó su carrera musical como miembro de la banda de rock Monarch, antes de unirse a los Beaumont, que se desintegró en 1985. Se encontró con el guitarrista John Rzeznik a través de los Beaumont y juntos encontraron un baterista, George Tutuska y comenzó una banda que nombraron el «Sex Maggots», con Takac como el cantante principal y bajista. En 1986, cambiaron su nombre al más promotable «Goo Goo Dolls», y después de tres álbumes se trasladó Rzeznik a la mayoría de la voz principal. A finales de 1994, Takac y Rzeznik despidieron a Tutuska ya principios de 1995 contrataron a Mike Malinin como reemplazo. Más tarde ese año recibieron su primer éxito comercial con el solo «Nombre». El seguimiento de 1998 «Iris» alcanzó el número uno en varias cartas, incluyendo el Airplay caliente 100. Goo Goo Dolls han estado lanzando música y viajando continuamente desde entonces.

1997: Se lanza el álbum de Bob Dylan llamado “Time Out of Mind”. Es el trigésimo álbum de estudio del músico estadounidense, fue publicado por la disquera Columbia Records. Contó con la producción musical de Daniel Lanois y fue considerado por una amplia parte de la crítica musical como el “regreso artístico” de Dylan tras la publicación de varios trabajos de menor éxito y repercusión comercial como Under the Red Sky, Good as I Been to You y World Gone Wrong.

1978: John Travolta y Olivia Newton-John logran la primera posición en la lista Billboard con ‘Summer nights’ por segunda vez, canción incluida en el soundtrack de la película ‘Grease’. El tema, la más conocida por el dúo se mantuvo primero por siete semanas consecutivos, convirtiéndose en el segundo mejor sencillo vendido después de ‘Saturday night fever’.

1988: John Lennon recibe su estrella en el Hollywood Walk Of Fame, primer integrante de The Beatles en ser inmortalizado con una placa, ocho años después de su asesinato. Yoko reveló una estrella en honor a John Lennon, en frente de la torre de Capitol Records en Los Angeles, y dio un discurso a la gente de prensa presente. En 2009 sin previo aviso desapareció la estrella de John Lennon, lo que desató las especulaciones, se pensó que había sido robada. Finalmente, su desaparición se debió a que la Cámara de Comercio de Hollywood había trasladado la placa para situarla junto a la de George Harrison.

1982: Se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado “Nebraska”. En un principio, Bruce había grabado demos para el álbum en su hogar con una grabadora de cuatro pistas. Los demos contenían guitarras acústicas, una guitarra eléctrica en el caso de “Open All Night”, harmónica y la voz de Springsteen. Posteriormente, Springsteen lograría grabar el álbum en un estudio junto a la E Street Band.

2007: La Radio BBC 1 con motivo de su 40 aniversario dió a Queen un premio en reconocimiento de que «Bohemian Rhapsody» fue la canción más tocada durante los 40 años de historia de la radio.

Deja un comentario

Facebook