Mié. Nov 20th, 2019

Paul McCartney el por qué de sus pies descalzos en la portada de “Abbey Road”

2 min read

A lo largo del tiempo, millones de personas siempre se han preguntado de cuál es o son los mensajes que guarda la portada de uno de los más emblemáticos discos de la historia de la música, “Abbey Road”.

Y es que ad portas del lanzamiento de su decimoséptimo álbum “Egypt Station”, Paul McCartney entregó la respuesta a uno de los misterios más populares de The Beatles. A través de redes sociales, donde se puso a contestar preguntas por su nuevo disco, el cantante habló sobre la famosa carátula del disco, donde él es el único Beatle que aparece descalzo cruzando la ahora famosa calle de Londres.

La respuesta terminó con una de las teorías más espectaculares de la banda, que habla sobre un epigrama a la muerte de Paul McCartney.

Así como lo lee, todo se sustenta en una falsa entrevista realizada por Ringo Starr, en donde el baterista de The Beatles da a entender que Paul McCartney había fallecido y que había sido reemplazado posteriormente por un doble. A la teoría se sumó la portada de “Abbey Road” en donde Paul aparece descalzo, lo cual, según los fanáticos, serviría como metáfora para hablar de un muerto (Paul), en compañía de su sacerdote vestido de blanco (John Lennon), el hombre que carga el ataúd (Ringo Star) y el que lo entierra (George Harrison).

Para salirnos de dudas, el propio Paul McCartney respondió a través de Instagram stories, que la única razón porque aparece descalzo es porque «(ese día) era un día en que hacía mucho calor y resultó que yo justo estaba usando sandalias, como lo estoy haciendo hoy día. Entonces simplemente me las saqué«.

Entre risas el cantante también aclara: “Cuando crucé Abbey Road no había ningún significado especial”«, aludiendo a las teorías de su supuesto entierro.

Deja un comentario

Facebook