Jue. Nov 14th, 2019

29 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1967: Nace Brett Anderson en West Sussex (Reino Unido), cantautor, vocalista de Suede. Tras abandonar la banda, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista. Cabe resaltar que Brett Anderson y Suede han vuelto a los escenarios en el 2009 y 2010 respectivamente.

1969: Nace Aleks Syntek en Yucatán (México); cantautor, músico, compositor y productor que obtuvo 7 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, 1 nominación al premio Grammy, 5 nominaciones a los premios MTV latinos, y ganador de 2 premios Billboard latino, ganador del premio Ariel de la academia de Cinametografia Mexicana a la mejor música de película. Muchos periodistas y críticos lo han considerado un Genio de la música Pop debido a que a los 17 años de edad ya había trabajado como productor musical con éxito y por sus aportaciones constantes de experimentación y vanguardia, sus fans lo llaman «maestro» por el respeto que le guardan, hasta ahora ha vendido más de 4 millones de copias de su trabajo discográfico como cantautor.

1987: Nace el músico Josh Farro en Municipio de Voorhees, Nueva Jersey (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de rock-punk Paramore. Es el hermano mayor de Zac Farro, batería de la banda. Anuncia que deja la agrupación de manera temporal para planear su boda con su novia Jenna Rice.

1997: Urban Hymns, tercer álbum de estudio de la banda inglesa The Verve, llegó a ocupar la posición #1 en los charts de Inglaterra, siendo uno de los álbumes más vendidos del año, y recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada. En 1998 obtendría el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards así como el premio a ‘Mejor grupo del año’, superando a bandas como Radiohead y Oasis. La canción principal del mismo, Bitter Sweet Symphony, es reconocida mundialmente, y ha mantenido su notoriedad a lo largo del tiempo. Hasta la fecha el disco ha vendido más de 10 millones de copias.

1997: Paul McCartney publica su segundo álbum de música clásica «Standing Stone». El álbum fue el último proyecto de McCartney antes de la muerte de su mujer, Linda McCartney, a causa de un cáncer de pecho el 17 de abril de 1998. «Standing Stone» alcanzó el N°.1 en la lista de ventas de música clásica y entró en el puesto No.197 de la lista estadounidense Billboard 200. El álbum fue bien recibido por la crítica musical, en contraposición a su antecesor, Liverpool Oratorio.

2009: Se publica el sencillo de la banda Foo Fighters llamado “Wheels”, sencillo fue lanzado en la radio el 23 de setiembre de 2009, aunque la canción fue lanzada oficialmente el 29 de septiembre de 2009. El tema tuvo su estreno en vivo en la Casa Blanca como parte de una celebración del Día de la Independencia en honor a los miembros del servicio militar. La canción “Wheels”, así como la canción “Word Forward” fueron grabadas para el álbum recopilatorio, Greatest Hits con el productor Butch Vig.

Deja un comentario

Facebook