Mié. Nov 20th, 2019

28 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1938: Nace Ben E. King en Carolina del Norte (Estados Unidos), una de las mejores voces del Soul y Rhythm and blues del mundo, comparable (en la versión masculina) con la de “Aretha Franklin”. En sus inicios fue cantante en la iglesia para después ser parte esencial de la formación musical The Five Crowns, convertidos en 1958 en The Drifters. “There Goes My Baby” (1959) o “Save the Last Dance For Me” (1960) fueron dos de los éxitos que propulsaron la carrera de King, y en 1960, el neoyorkino se estrenó como solista con una inolvidable balada, Spanish Harlem. Pero todo esto supo a poco después de su obra insignia, el eterno “Stand By Me” (1961), que sirvió como banda sonora cinematográfica en “Cuenta Conmigo” (1986) y reconocida como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista musical Rolling Stone. Fallece en Nueva Jersey, 30 de abril de 2015.

1962: Nace Peter Hooton en Liverpool (Inglaterra), vocalista y único miembro fundador del grupo “The Farm” formado en 1983. Peter se trasladó cuando era niño a las nuevas raíces Cantril Farm. Alrededor de 1980, comenzó a trabajar como un trabajador de la juventud en la finca y que poco después de que esta finca inspiró el nombre de su banda The Farm. En 2004 grabaron una nueva versión de ‘All together now’ como himno para la Selección Inglesa de Fútbol, con motivo de la Eurocopa 2004. Actualmente Peter aparece en todo tipo de tertulias de radio y TV expresando sus opiniones personales y es miembro del comité de dirección de la asociación de seguidores del Liverpool F.C. que se creó en 2008 ante las normas impuestas por los nuevos dueños del club Tom Hicks y George N. Gillet Jr.

1980: The Police obtiene el N° 1 en el UK singles chart con su tema ‘Don’t Stand So Close To Me’, que sería su tercer N° 1 de la banda. El tema está incluido en su álbum ‘Zenyatta Mondatta’, el single se convirtió en el más vendido de 1980 y re-editado en 1986. La música y la letra fueron escritas por el cantante y bajista de la banda, Sting, que había trabajado anteriormente como profesor de lengua y literatura. En una entrevista en 2001 Sting negó que la canción sea autobiográfica. La frase «Just like the old man in that book by Nabokov» (Al igual que el viejo del libro de Nabokov) alude a la novela Lollita de Vladimir Nabokov, que abarca temas similares.

1991: Muere Miles Davis de neumonía y fallo respiratorio en Santa Mónica, California. Fue trompetista, compositor y revolucionario del jazz, uno de los genios de la música del siglo XX y lo demostró a lo largo de las cinco décadas que estuvo en activo. Miles Davis había nacido el 26 de mayo de 1926, pertenecía a la clase media negra de Alton, Illinois, hasta que su padre, cirujano dental, y su madre, profesora de música, se trasladaron a Saint Louis.

Deja un comentario

Facebook