Jue. Nov 14th, 2019

Terrible: Tortuga en peligro de extinción se alimenta de plástico

1 min read

En los últimos días, un video difundido en las redes sociales viene causando indignación y tristeza en la población al ver que una tortuga (Chelonia mydas), que se encuentra en peligro de extinción, viene alimentándose de los residuos emanados por una tubería submarina en Filipinas.

Según consigna al medio local Manila Bulletin, Joon Park, un guía turistico y buzo, que se encontraba buceando junto a unos amigos en la playa Bulabog, se topó con esta tortuga que se acercaba a la salida de desechos e introduciendo su cabeza para comer.

Las imágenes lograron tal impacto en redes sociales, que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas se trasladó al lugar para analizar el agua. En ella, detectaron bacterias coliformes (heces) que determinó el cierre de la tubería.

La isla de Boracay es uno de los puntos turísticos más conocidos de Filipinas. Este lugar fue reabierto para las visitas a fines del año pasado, luego de estar cerrado por seis meses debido a los daños medioambientales del lugar.

Deja un comentario

Facebook