Jue. Nov 14th, 2019

Bolsonaro negó que el Amazonas sea el pulmón de la Tierra

1 min read

El pasado martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y aprovechó su momento para hablar y negar que la Amazonía esté amenazada por los incendios forestales y aseguró que es una falacia decir que es patrimonio de la humanidad.

“Es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad”, dijo el mandatario brasileño y negó que fueran “los pulmones de la Tierra”, cita el medio El Mundo.

Por si esto fuera poco, al mismo estilo de Donald Trump, Bolsonaro se ha mostrado escéptico el cambio climático y sobre lo que está ocurriendo en el Amazonas y acusó a algunos países de comportarse “de manera colonialista” respecto a Brasil.

En lugar de ayudarnos, algunos países se comportan de manera irrespetuosa y colonial atacando nuestra soberanía”, acusó el mandatario, sin mencionar alguna nación en particular.

Mientras Bolsonaro se dirigía a los líderes mundiales, a las afueras del edificio de la ONU en Nueva York una gran cantidad de personas se manifestaba en contra del líder brasileño.

“¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!” y “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra” fueron algunas de las frases que se escucharon en las calles.

Deja un comentario

Facebook