Mié. Nov 20th, 2019

26 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1948: Nace Olivia Newton-John en Cambridge (Inglaterra). En 1978 se consolidó como una de las -voces más populares del momento gracias a su papel protagonista en la versión cinematográfica del musical “Grease”. Canciones como “Hopelessly Devoted to You”y “Summer Nights” forman parte de la conocida banda sonora del filme. A los cinco años emigra con sus padres a Australia. Es nominada al Globo de Oro por su personaje de «Sandy» en la película «Vaselina». Es nombrada la Mejor Cantante del Año en 1971. Obtiene cuatro premios Grammy. También participa en filmes como «Xanadú».

1967: Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana (Estados Unidos), líder de la banda de rock Blind Melon. En vida de Hoon, Blind Melon publicó dos álbumes de estudio, Blind Melon y Soup, en 1992 y 1995 respectivamente, aunque un año después de su muerte, 21 de octubre de 1995 por sobredosis de cocaína, sus ex compañeros editaron el disco Nico con grabaciones descartadas de los anteriores trabajos, que lleva el nombre de la hija de Shannon, Nico Blue.

1969: Se lanza el álbum “Abbey Road” de The Beatles, último disco de estudio de la banda. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

1974: Se lanza el álbum de John Lennon llamado “Walls and Bridges”, en Estados Unidos, quinto álbum de estudio del músico británico, fue publicado por Apple Records y grabado y editado durante su separación de Yoko Ono, el álbum refleja a un Lennon en la mitad de su conocido “Lost Weekend” (que puede traducirse como “fin de semana perdido”), periodo que duraría dieciocho meses.

2003: Fallece el cantante británico Robert Palmer. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés. Además son famosos sus videoclips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes

Deja un comentario

Facebook