Mié. Nov 20th, 2019

Justicia británica sentencia con cárcel a dos responsables de difundir fotografías del cadáver de Emiliano Sala

2 min read

Como podrás recordar, en enero de este año, el jugador argentino Emiliano Sala murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba desde Nantes a Cardiff, luego de fichar por el club de esta última ciudad británica.

Tras varios días de angustia para su familia, los restos del joven deportista fue encontrado e inmediatamente fue llevado a la morgue de la localidad para establecer las causas de su deceso. Pero, lo que nadie pudo imaginar es que dos personas sacaron capturas de pantallas de la autopsia de Sala y las compartieron entre algunos de sus conocidos. Una de esas imágenes llegó hasta las redes sociales donde se divulgó rápidamente.

Se trata de Sherry Bray, de 49 años, directora de una compañía de cámaras de seguridad y su empleado del turno de noche Christopher Ashford, de 62 años, quienes accedieron ilegalmente al material audiovisual de la autopsia del fallecido jugador argentino.

Pues así, las imágenes llegaron a manos de la justicia británica, quien al mando del juez Anthony Johns, sentenció a Bray y a Ashford a pasar 14 y 5 meses de cárcel por cometer el delito no por una razón financiera, sino que por una “curiosidad morbosa” y “por su interés en la ciencia forense”, según señala Clarín.

Aunque el juez señaló que “ninguno de esos delitos fueron sofisticados ni involucraron ningún grado de planificación significativa”, aclaró que sus acciones “causaron un inmenso sufrimiento a la familia y amigos” del futbolista.

Es imposible imaginar porqué alguien querría grabar o ver este tipo de imágenes en una violación tan flagrante de la confidencialidad y la decencia humana”, concluyó.

Deja un comentario

Facebook