Jue. Nov 14th, 2019

Facebook censura cuenta de Carlos Álvarez por constantes comentarios xenofóbicos

2 min read

En los últimos días, el comediante Carlos Álvarez ha estado opinando y cuestionando sobre la actitud de algunos malos venezolanos en nuestro país, asegurando que deben ser expulsados del Perú lo más antes posible porque vulnera los derechos y principios de nuestros compatriotas.

Lo que llamó más aún la atención fue el silencio del comediante en sus redes sociales pese a estar manifestándose sobre el tema en constantes entrevistas a distintos medios de comunicación de la capital, Lima. Pues, para explicar este caso, el actor, mediante un video publicado en Facebook, aseguró que la plataforma digital Facebook tomó acciones en contra de sus intereses al censurar su cuenta por actividad xenófoba que sigue en contra de los venezolanos.

Qué tal amigos, buen día para todos. Quiero comunicarles que los señores de Facebook me han castigado durante siete horas. No puedo colgar ningún video, ningún mensaje, porque supuestamente estoy comunicando mensajes xenófogos. Yo no practico la xenofobia, quiero aclarar eso. Mis mensajes han sido contra la inseguridad, contra la delincuencia, contra los delincuentes extranjeros (sea del país que sea), pero que están haciendo daño a nuestro país”, explicó la figura de ATV.

Además, el actor indició que no es xenófobo y que solo busca que se respete la vida. “Nosotros luchamos por nuestra seguridad (…) Pedir que expulsen del Perú a los delincuentes extranjeros y pedir que no los dejen ingresar nunca más, eso no es xeonofobia; es defender nuestro derecho a la vida, el Perú es nuestra casa y la casa se respeta. Los derechos humanos deben ser por los humanos que son derechos”, manifestó el cómico.

Como era de suponer, algunos usuarios de Facebook mostraron su apoyo con mensajes y publicaciones en la red social más grande del mundo.

Deja un comentario

Facebook