Jue. Nov 14th, 2019

25 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1965: The Beatles debuta su serie animada llamada ”The Beatles Cartoon” en la cadena ABC en los Estados Unidos. Fue una serie animada con las desventuras de la fantasía y la música de la banda de rock británico The Beatles. Estuvo al aire desde 1965 hasta 1969 (sólo desde 1965 hasta 1967 fue primera ejecución; transmisiones posteriores fueron repeticiones). Un total de 39 episodios fueron producidos. La serie constaba de una corta e “ingeniosa” historia animada que, básicamente, se contempla la creación de la ilustración visual de canciones de The Beatles que se reproducen en su totalidad.

1968: Nace Will Smith en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), actor y rapero quien salta a la fama gracias a la serie «El Príncipe del Rap», hecho que lo lleva a protagonizar filmes como «Hombres de Negro», «Bad Boys», «Ali», «Independence Day» y «I’am Legend». Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios Óscar, y ha ganado Premios Grammy.

1980: Fallece John Henry ‘Bonzo’ Bonham, baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

2012: La banda californiana Green Day lanza su noveno álbum con un estilo de punk rock titulado «UNO». Es el primer álbum de la trilogía de álbumes ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello discográfico Reprise Records entre septiembre y diciembre del 2012.

Deja un comentario

Facebook