Jue. Nov 14th, 2019

Revista ‘The Economist’ revela Top Ten de las mejores ciudades del mundo para vivir

3 min read

Según un ránking presentado por la revista The Economist, se dio a conocer 140 ciudades, entre ellas, las mejores y peores para vivir según distintos criterios. Entre los que se encuentran, se considera la estabilidad económica, el seguro médico, la cultura, el ambiente, la educación y la infraestructura. Además, por primera vez, el índice integra un parámetro que tiene en cuenta los efectos del cambio climático en la calidad de vida.

Pues, de acuerdo a este análisis, te invitamos a analizar en qué ciudad te gustaría vivir en un futuro no muy lejano:

1. Viena, Austria

Por segundo año consecutivo, Viena fue escogida como la mejor ciudad para vivir en el mundo, con una calificación de 99,1 de 100 puntos. La capital austriaca además ha recibido buenas puntuaciones en encuestas similares. Desde el año 2009 por ejemplo, Viena está en el primer lugar en la encuesta de calidad de vida, según la consultora Mercer.

2.  Melbourne, Australia

Con una puntuación de 98,4 no logró recuperar su primer lugar en la lista de las mejores ciudades. Melbourne encabezó la lista durante siete años y el 2018 fue derrotado por Viena. Aún así, esta maravillosa ciudad ha alcanzado puntuaciones perfectas en salud, educación e infraestructura, además es a menudo conocida como la capital cultural de Australia.

3. Sidney, Australia

Solía ubicarse en el quinto lugar pero logró ascender al tercer puesto gracias a sus esfuerzos por hacerle frente al cambio climático, según detalló The Economist Intelligence Unit. Además, la ciudad mejoró su puntuación en el aspecto cultural.

4. Osaka, Japón

Esta ciudad japonesa se ubicó en el tercer lugar el año 2018, siendo ese año la primera vez que estuvo entre las 10 mejores ciudades por la reducción de la criminalidad y las mejoras en transporte. Osaka es una ciudad portuaria y es el motor económico del país además de ser la segunda zona metropolitana más grandes después de Tokio.

5. Calgary, Canadá

Con 1,3 millones de habitantes esta ciudad es frecuentemente reconocida por su excelente calidad de vida. A pesar de que Calgary descendió un puesto, respecto del ranking 2018, se antepuso a sus rivales canadienses Vancouver y Toronto y sigue siendo la mejor ciudad para vivir en América del Norte.

6. Vancouver, Canadá

Vancouver fue calificada como la mejor ciudad para vivir entre el año 2002 y el 2010, y otra vez en 2015, pero su puntuación de 97,3 no le alcanzó para recuperar el primer lugar. De todas formas es la ciudad más popular de la provincia Columbia Británica y obtuvo una calificación perfecta en el seguro médico, la cultura, el ambiente, la educación y la infraestructura.

7. Toronto, Canadá

La ciudad más poblada de Canadá alcanzó una puntuación de 97,2, y es la última ciudad del norte del continente americano en completar la lista. Toronto es también conocida como la ciudad más contemporánea y multicultural del mundo con un 51% de sus residentes extranjeros y con 230 nacionalidades conviviendo.

8. Tokyo, Japón

Tokio alcanzó una puntuación de 97,2 y es también conocida como una de las ciudades más seguras del mundo. Además, es popular entre los turistas por mezclar lo bullicioso de una gran metropolis con lo ultramoderno y lo tradicional.

9. Copenhague, Dinamarca

La capital de Dinamarca tiene un alto costo de vida, pero a pesar de eso es la segunda ciudad europea en el ranking de las mejores ciudades, porque ofrece una excelente infraestructura y atención médica. Copenhague busca convertirse además en la mejor ciudad del mundo para andar en bicicleta, con el objetivo de aumentar el número de cliclistas en un 50% para el 2025.

10. Adelaida, Australia

La ultima ciudad en este Top Ten, corresponde a la tercera ciudad australiana del ranking. Con una población de 1,3 millones de personas, es una de las más pequeñas de la lista. La llamada ciudad de las iglesias sin embargo esta ganando cada vez más reconocimiento por sus bodegas de vino, sus playas y gastronomía. 

Deja un comentario

Facebook