Jue. Nov 14th, 2019

24 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1965: Nace Sean McNabb en South Bend, Indiana (Estados Unidos). Es baterista de Quiet Riot, banda de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los ’80. Son mejor conocidos por su éxitos “Metal Health” y “Cum On Feel the Noize”.

1971: Nace Peter Salisbury en Chippenham (Reino Unido), integrante original de la banda de rock The Verve desde 1989. Fue partícipe de todos los álbumes del grupo The Verve desde 1993 hasta 1997. También colaboró en la composición de algunas canciones de la banda. En 2007, y luego de diez años, se reunió con sus ex compañeros de The Verve para grabar un nuevo disco. Se afirma que él fue el facilitador del reencuentro entre Richard Ashcroft y Nick McCabe, cuyas disputas provocaron la ruptura de la agrupación. Luego de su etapa en The Verve colaboró con varias bandas, entre ellas Black Rebel Motorcycle Club. También fue parte de la carrera solista de Ashcroft, pues tocó la batería en sus tres primeros discos y en los conciertos en vivo.

1984: Paul McCartney lanza el sencillo «No More Lonely Nights». La canción forma parte de la banda sonora de la película «Give My Regards to Broad Street», que él protagoniza. En el filme también participan Linda McCartney y Ringo Starr. La cinta es considerada un fiasco, pero la canción llega al Top Ten del Billboard.

1991: Se publica el álbum “Nevermind” de Nirvana que es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense. Fue producido por Butch Vig, y fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, “Smells Like Teen Spirit”.

1991: Red Hot Chili Peppers publica su quinto disco “Blood Sugar Sex Magik”. Fue producido por Rick Rubin, y fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros, Records. Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother’s Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. El disco incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia. “Blood Sugar Sex Magik” produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen “Give It Away”, “Under the Bridge”, “Suck My Kiss”, “Breaking the Girl” y “If You Have to Ask”.

Deja un comentario

Facebook