Jue. Nov 14th, 2019

Donald Trump amenaza nuevamente a latinos en su primer tuit en español

1 min read

Cada tuit que publica el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es para generar polémica en todo el mundo. Así lo volvió a demostrar luego de que el mandatario americano hiciera público un mensaje que arremete en contra de los inmigrantes que pretenden ingresar a ese país vía la forma ilegal.

Pero si nos fijamos bien, el mensaje no está en su idioma materno, que es el inglés, sino está en español. En post se ve el rostro de Donald Trump con el muro en la frontera con México de fondo y las palabras en español “No Más” sobre un recuadro rojo.

Debajo de ella, Trump escribió: “No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”. Esto en clara alusión a los inmigrantes que quieren ingresar ese país a través de la frontera sur, buscando persuadirlos para que no lo hagan.

Además, Trump agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por los “esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EE. UU.» desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses.

¿Crees que está bien que Donald Trump siga amenazando a los latinos por distintas razones?

Deja un comentario

Facebook