Mié. Nov 20th, 2019

23 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

1 min read

1930: Nace Ray Charles en Albany, Georgia (Estados Unidos). Su manera de cantar y tocar el piano influye en el desarrollo del soul popular y sirve como nexo entre los estilos modernos del blues y la primera tradición del country blues. Muere el 10 de junio de 2004.

1949: Nace Bruce Springsteen en Nueva Jersey (Estados Unidos), cantante, músico y compositor apodado a menudo “The Boss”, es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z. Comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

2002: Se lanza el disco de la banda Bon Jovi llamado “Bounce”, inspirado en los atentados al World Trade Center de Nueva York del 11 de setiembre de 2001. Fue nominado a los Premio Echo al Mejor Grupo de Rock/Pop Internacional.

Deja un comentario

Facebook