Mié. Nov 20th, 2019

22 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1958: Nace Joan Jett en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), cantante, compositora, guitarrista, productora, y actriz, conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por sus éxitos “I Love Rock ‘N Roll”, que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, interpretó otros temas como “Crimson and Clover”, “Bad Reputation”, “I Hate Myself for Loving You” y muchos más. Joan es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

1951: Nace David Coverdale en North Yorkshire (Reino Unido). Fue músico, compositor y vocalista de Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda Whitesnake. Su sonido se hizo popular en los ochenta con éxitos como “Still of the Night”, “Bad Boys”, “Is This Love”, “Here I Go Again”, “Crying in the Rain” y “Fool For Your Loving”, junto a la banda Whitesnake.

1980: Se funda Geffen Rocords. La primera artista en entrar dentro de la nómina de Geffen Records fue Donna Summer, la reina de la música disco, cuyo primer álbum en dicho sello fue The Wanderer (1980).Le seguirían Elton John y Neil Young, quienes acudieron rápidamente ante las cifras millonarias que les fueron propuestas, pero finalmente abandonaron por no recibir lo pactado. En el caso de Elton John ni siquiera llegó a grabar nigún disco con Geffen. A pesar de la mala fama que se había granjeado David Geffen, su dueño, el sello incluyó en su nómina a artistas de la talla de Cher o Aerosmith. En la década de los 90 fichó a Nirvana. Pero pronto, ese mismo año, en 1990, Geffen vendió la discográfica y la mayoría de sus artistas ficharon por Universal.

1999: Bono visita a Juan Pablo II. El irlandés que ha mantenido algunos encuentros con él, quiso unirse al dolor del mundo por el fallecimiento del Papa. El cantante recordó que conoció a Juan Pablo II y que quedó impresionado con su figura al igual que todo el mundo que sin estar de acuerdo con lo que él decía le respetaban.La anécdota de este encuentro ocurrió cuando Bono le regaló a Juan Pablo II una de sus gafas de sol.

2011: La banda estadounidense R.E.M. anuncia su separación tras más de 30 años de carrera mediante su página web. Michael Stipe, vocalista del grupo, escribió: “Un hombre sabio alguna vez dijo: ‘La habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse, construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esta cosa. Y ahora vamos a alejarnos de ella”. A principios de los 90, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo en haber alcanzado gran popularidad, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: Out of Time(1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. En el 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.

Deja un comentario

Facebook