Mié. Nov 20th, 2019

Metallica es la banda que más dinero percibe en sus giras

1 min read

Según un estudio realizado por Pollstar –una publicación comercial para la industria de conciertos-, Metallica es la banda que más dinero ha recaudado proveniente de sus multitudinarias giras internacionales que ha realizado a lo largo de su carrera. Aunque no lo creas, debido al talento musical que poseen los integrantes, los iconos del metal han logrado superar a otras bandas de gran calibre como AC/DC, Guns N’ Roses y U2 en el proceso.

Según estadísticas que se remontan a los inicios de Metallica, afirman que la banda ha vendido 22.1 millones de boletos, lo cual traducido en dinero, estamos hablando de $ 1.4 mil millones de dólares en tour desde 1982.

Es verdad que la cantidad de boletos que han vendido es menor que la de U2, pero hay distintos factores que los ayudan a conseguir la victoria. Entre esas consideraciones está el hecho de que Metallica ha actuado en 48 países y en los siete continentes, incluida la Antártida. Además, la banda de metal es líder en ventas de merchandising, ya que desplazó 125 millones de dólares en camisetas y otros recuerdos de conciertos en Norteamérica desde que se lanzó “The Black Album” en 1991.

Deja un comentario

Facebook