Jue. Nov 14th, 2019

21 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

3 min read

1947: Nace Don Felder en Florida (Estados Unidos), músico y cantautor, conocido principalmente por sus trabajos de guitarrista líder para The Eagles desde 1974 a 1980 y de nuevo en 1994 a 2001. El primer álbum que publicaron después de su cambio de imagen (de su estilo country rock, al estilo rock) fue Hotel California, el cual se convirtió en un éxito a nivel mundial. Felder compuso la música para la canción del álbum Hotel California.

1964: Nace Jorge Drexler en Montevideo (Uruguay). En 1995 viaja a España para ser telonero en tres de los conciertos del músico Joaquín Sabina. Pero en vez de estar un mes, se queda a vivir ahí. Actualmente radica a las afueras de Madrid, pero graba sus discos en Montevideo. Gana un Oscar por el tema de la película «Diarios de motocicleta».

1972: Nace Liam Gallagher en Mánchester (Inglaterra), cantante y compositor inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de su ex banda Beady Eye. Liam fue una de los líderes del movimiento brit-pop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Liam fue también diseñador en su propia línea de ropa masculina Pretty Green. Liam es un gran fanático del fútbol, simpatizante del Manchester City y del Celtic Football Club de Glasgow.

1980: Durante el tour por Estados Unidos, Bob Marley se derrumbó mientras paseaba por el Central Park de Nueva York. Después de las pruebas en el hospital, se le diagnosticó un cáncer. Más tarde Marley toco sus últimos conciertos en el Teatro Stanley en Pittsburgh, Pennsylvania.

1989: La banda californiana The Bangles anuncia oficialmente su separación, a sólo unos meses de que su canción «Eternal flame» ocupe el primer lugar en la lista Billboard. El tema se incluye en el álbum «Everything» y es el quinto sencillo más vendido del año. En 2003 se vuelve a unir para grabar el álbum «Dolls revolution».

1993: Se publica “In Utero” tercer y último disco de estudio de Nirvana que no tuvo el mismo nivel de ventas que “Nevermind”, In Utero fue el N° 1 del Billboard 200 . La grabación fue certificada cinco veces disco de platino al vender más de 5 millones de copias en USA y tuvo ventas mundiales de 15 millones de copias.

1999: Chris Cornell lanza su álbum debut «Euphoria Morning». El álbum vendido más de 75.000 copias en su primera semana de lanzamiento y eventualmente vendió 343.000 copias en USA solamente. El álbum tendría un buen éxito y críticas, pero no se vendió tan bien como álbumes de Cornell con Soundgarden.

1999: La banda californiana The Blangles se separan oficialmente tal día como hoy, sólo unos meses después de que su canción “Eternal Flame” se convirtiera en Nº1 de Billboard. El single se incluye en el álbum “Everything” (1989). El tema fue el quinto sencillo más vendido del año. Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista, Susanna Hoffs, quien tras la ruptura del grupo inició una carrerra en solitario. Quince años más tarde, en 2003, The Bangles se volvió a unir para grabar “Dolls Revolution”.

Deja un comentario

Facebook