Mié. Nov 20th, 2019

20 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1966: Nace Nuno Bettencourt en Azores (Portugal). Es un guitarrista portugués miembro de la banda Extreme, se hizo famoso por la balada “More Than Words”, la canción “Hole Hearted” y por la epica “Rest in Peace”, tocando la primera con su guitarra acústica.

1975: Se edita el tema «Born to Run», de Bruce Springsteen, que se convierte en un himno patriótico incluido en el álbum homónimo, el tercero del intérprete también llamado «El Jefe». La canción ocupa el puesto 23 del Billboard y es considerada una de las más emblemáticas de su carrera.

1982: El tema “I Love Rock and Roll” de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en USA. El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto Nº 2 de la lista de álbumes de Billboard. “Crimson and Clover” y “Do You Wanna Touch Me (Oh yeah!)”, son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett. Pero, ninguno de ellos igualó la abrumadora cifras de ventas de “I Love Rock and Roll”.

1997: Soda Stereo graba el concierto en vivo para DVD bajo el título “El último concierto” en el Estadio de River Plate de Argentina. “El Último Concierto” es la primera obra en DVD editada por el grupo que incluye gran parte del recital y una serie de contenidos adicionales, entre los cuales se encuentran una grabación en multicámara de la canción “Primavera 0”. En una entrevista a Alfredo Lois antes de comenzar el show y un documental en el que se comentan los motivos de separación de la banda e información sobre la organización de la gira del “Último Concierto” dada por Soda Stereo en ese mismo año, en la que visitó México, Venezuela, Chile y Argentina. A pesar de ésta gira, los integrantes de Soda Stereo volvieron a tocar en 2007.

2004: Se publica el álbum “American Idiot” de Green Day. La temática del álbum es sobre la vida de “Jesus of Suburbia”, una especie de anti héroe creado por Billie Joe Armstrong. Ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y ganado numerosos premios incluyendo un Grammy al mejor álbum de rock.

2004: El grupo británico The Cure recibe un homenaje en el Old Billingsgate Market de Londres por sus 25 años de carrera, con un concierto presentado por Marilyn Manson y en el que actúan Blink 182, The Deftones, AFI y Razor Light.

Deja un comentario

Facebook