Jue. Nov 14th, 2019

19 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1934: Nace Brian Epstein en Liverpool, Inglaterra. Fue un hombre de negocios británico, conocido principalmente por su rol como mánager del grupo The Beatles, y se lo nombró numerosas veces como El quinto Beatle. Incluso se rodará una película sobre su biografía y su paso por The Beatles en 2014.

1951: Nace Daniel Lanois en Quebec (Canadá), conocido sobre todo por ser el productor de algunos de los mejores álbumes de U2, con quienes trabajó en “The Unforgettable Fire” y The Joshua Tree, Bob Dylan, Peter Gabriel, a quien le produjo “So”, su mayor éxito en solitario, Chris Whitley y de su eterno compañero Brian Eno, entre otros. Al margen de su faceta como productor, también se le conocen trabajos como compositor.

1952: Nace Nile Rodgers en Nueva York (Estados Unidos). En 1977 fundó Chic junto a Bernard Edwards, uno de los grupos de referencia del funk y la música disco. Los dos éxitos de Nile Rodgers más recordados son temas como “Le freak” y ”Good times”.

1963: Nace Jarvis Cocker en Sheffield (Inglaterra), líder de la banda Pulp. Es un artista de rock alternativo y figura dentro del movimiento britpop. Jarvis fundó Arabacus Pulp a los quince años mientras estaba en el colegio. Después de numerosos cambios de integrantes y acortar el nombre a Pulp, saltaron a la fama en los noventa con el gran éxito comercial de His ‘n’ Hers (1994) y Different Class (1995).

1987: ‘I Just Can’t Stop Loving You’, álbum de Michael Jackson alcanza cinco veces el Nº 1 en Billboard, fue su séptimo trabajo de Michael, también alcanzó el primer puesto de la lista americana de ventas. Y más aún, este álbum alcanzó un récord más los ya citados ‘The Way You Make Me Feel’, ‘Man In The Mirror’ y ‘Dirty Diana’.

2000: Madonna publica su octavo álbum “Music”; que la catapultó a probar nuevos estilos, entre ellos el “trip-hop”, y a utilizar nuevamente su camaleónica imagen para crear tendencia. Ese mismo año, el “Libro Guinness de los Récords” publicó que Madonna era la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas de sus discos superaban los trescientos millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Recibió tres nominaciones a los premios Grammy (incluido el de Disco del Año). El álbum fue, casi en su totalidad, escrito y producido por el músico techno francés Mirwais Ahmadzaï. Su primer sencillo, Music, era un llamamiento a la unidad de las personas a través de la música.

Deja un comentario

Facebook