Jue. Nov 14th, 2019

17 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1991: Guns N’ Roses publica los álbumes “Use Your Illusion I” y “Use Your Illusion II”. Slash, el guitarrista del grupo, aseguró que la estrategia tenía un objetivo claro: que los fans se repartieran la compra de ambos, y que, por ejemplo, un seguidor de Guns N’ Roses se comprara uno y el otro lo grabara de otro amigo que se hubiese hecho con él. En Estados Unidos, en tan sólo dos horas, se vendieron medio millón de copias de los dos discos. El álbum nunca fue concebido como un disco doble, pero tampoco se podía entender uno sin el otro. En el I se incluía el tema “November Rain”, y en el II el single más destacable es la versión del tema de Bob Dylan, “Knockin’ On Heaven’s Door”.

1979: Nace André-Charles «Chuck» Comeau en Montreal (Canadá). Mejor conocido por ser el baterista del grupo pop punk Simple Plan. Comeau comenzó su carrera musical en la banda Reset con su compañero Pierre Bouvier. Después de que saliera al mercado el primer CD de la banda, Comeau dejó el grupo y se dirigió a la Universidad McGill para obtener una licenciatura en derecho, con la intención de seguir los pasos de su padre como abogado. Luego de reunirse con Bouvier en un concierto, pronto dejó la universidad y ayudó a Bouvier a establecer la banda Simple Plan. En Simple Plan, Comeau, junto con Bouvier, son los principales escritores de las canciones. A veces se le identifica como «el» escritor de la banda ya que escribe la mayoría de las letras, escribe los conceptos, y escribe los guiones para los videos musicales de Simple Plan.

1983: Nace Jennifer Peña en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Tras la muerte de Selena, AB Quintanilla, compositor y productor del grupo Kumbia Kings, decide impulsar su carrera y logra éxitos como «El Dolor de Tu Presencia» y «Hasta el Fin del Mundo», entre otras. Está casada con el cantante y compositor puertorriqueño Obie Bermúdez.

1997: Fleetwood Mac comienza su gira de reunión. La gira comenzó en Hartford (Coneccticut, Estados Unidos) y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks. Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, “The Dance” (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como “Sweet Girl”, llegó a ser Nº1 de la lista Billboard 200.

2004: Se da a conocer que la muerte del cantante de funk Rick James, conocido por el éxito de los 80 «Super freak», ocurrida el 6 de agosto, es a consecuencia de un infarto que le provoca el consumo de un cóctel de drogas compuesto por xanax, valium, welbutrin, celexa, vicodin, digoxin, clorfeniramina, metanfetamina y cocaína. Nace el 1 de febrero de 1948.

Deja un comentario

Facebook