Mié. Nov 20th, 2019

El rap se convierte en materia optativa en un colegio de secundaria de México

2 min read

Aunque usted no lo crea, el rap está ya en el plan curricular de México. Así quedó demostrado luego de que un rapero, oriundo de Tijuana ahora será el docente en rap de los alumnos de la secundaria 16 de Tlatelolco.

La inclusión del taller fue posible gracias a la fundación Alas y Raíces, quienes a través del programa de fomento a la Cultura de la Ciudad de México (CDMX), lograron que las estructuras poéticas y los recursos literarios del rap ahora puedan ser impartidos como materia.

Por el momento la optativa de rap sólo está disponible en la técnica 16 de Tlatelolco, plantel en el que tuvo una acogida bastante favorable, pues de los 167 alumnos del plantel, 67 se inscribieron.

Danger AK es un MC tijuanense con una extensa trayectoria dentro del rap, famoso por la habilidad lingüistica que posee. Gracias a este talento se ha desempeñado como tallerista en ciudades dentro y fuera del país, predicando la palabra del rap para quienes más lo necesitan.

Descubrimos que el hip hop es un salvavidas en los barrios. A mí y a mis compas nos salvó y ahora estamos repartiendo esos salvavidas por donde podamos. Eso es porque es muy hospitalario. Tú me das un grupo de chicos y en dos horas está rapeando. Tienen la capacidad de expresarse, de decir lo que sienten, lo que quieren y lo que piensan. Las oportunidades de expresión están ahí” aseguró alguna vez el rapero en entrevista con el medio mexicano El Economista.

Deja un comentario

Facebook