Historiador de The Beatles afirma que la banda planeaba grabar más discos después de Abbey Road

Mark Lewisohn, un historiador dedicado al estudio de la historia de The Beatles desde hace ya más de 20 años, sorprendió al mundo luego de dar una sorprendente revelación durante una entrevista para el medio The Guardian en torno al futuro del cuarteto de Liverpool mientras existía.

Tras años de recolección de discos, casetes, diarios y otras pertenencias de los primeros días de The Beatles, Mark decidió compartir con la fanaticada de la banda inglesa los diálogos de un casete que revela que la banda, aún tenía planes de grabar más discos.

Según la cinta, John, George & Paul se reunieron en un café para tener una junta con relación al futuro de la banda. Ringo, por su parte, se encontraba en el hospital por un chequeo médico, por lo que John decidió grabar la conversación para que Ringo pudiera escucharla luego.

“Ok, Ringo, tú no estás aquí pero esto es para que lo escuches luego…” – John Lennon

Posteriormente, en el audio se da a entender de que John Lennon no fue quien tomó la iniciativa para disolver a la banda. Incluso, según Mark, en la grabación se denota el intenso interés de John por liberar un track navideño que vendría después del release de ‘Abbey Road’, para después comenzar a proponer diferentes canciones que tenían escritas y que él, consideraba podrían entrar en un siguiente disco.

Después, Paul acepta que por mucho tiempo, no consideraba a las canciones de George Harrison como “buenas” y que las veía más como un relleno, pero después de ‘Abbey Road’, comprendió finalmente el respeto que merecían y lo importante que eran, por lo que quería que Harrison tuviera más participación en el tracklisting del siguiente disco para que tuviera el mismo número de canciones que él y John.

A todo esto, George Harrison contestó:

“Es cuestión de tener buen gusto. Mis canciones le han gustado a la gente durante todo este tiempo”.

Y por último, parte de la conversación habla de que a Ringo sólo querían darle dos espacios en el disco (jeje). Luego de conocer esta buena información, te recordamos que debes estar atento de Mark. porque está próximo a liberar un trabajo de investigación más completo en torno a estos casetes, para revelar las verdaderas causas de la inevitable separación de uno de los grupos más históricos de la música en el mundo.