¿Cuáles son los alimentos que contienen colágeno natural?

Como se sabe, el colágeno es una proteína muy indispensable para nuestro organismo. Mientras una persona sea joven, el mismo cuerpo lo produce, pero al llegar a una edad madura, lo vamos perdiendo, y las consecuencias de ellos son un rostro flácido, un cabello seco e incluso con dolor en las articulaciones.

Según expertos, la mejor manera de encontrar y aprovechar el colágeno es consumir alimentos de origen animal, mas no de suplementos que sería todo lo contrario. Por ello, la nutricionista Lorena Romero afirma que los únicos alimentos donde encontraremos la proteína, son:

1. Las patas de pollo, cerdo y/o res. Las patas de estos animales tienen una importante cantidad de colágeno. Romero recomienda comer principalmente la de pollo porque es más fácil de conseguir y preparar.

2. Caldo de huesos y médula. Así como las patas, los huesos y medula de res, por ejemplo, pueden ser utilizarlos en caldos e incluso aderezos.

3.El huevo. La yema tiene mucho colágeno, por eso es ideal su consumo.

4.Pescados azules. De los anteriores alimentos, este es el que menos colágeno tiene, pero al tener Omega 3, permite una mayor formación de colágeno.

Así que, ya lo sabes. No hay nada mejor que consumir alimentos naturales y aportar buena salud a tu vida.