Jue. Nov 14th, 2019

16 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1925: Nace B.B. King en Misisipi (Estados Unidos), músico, cantante y compositor. Es considerado como uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de “el Rey del Blues” y el renombre de “uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues” junto a Albert King y Freddie King. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto N° 6 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y su guitarra eléctrica Gibson, apodada ‘Lucille’, también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980.

1963: Nace Richard Marx en Illinois (Estados Unidos). Se mudó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Richie y fue éste quien le dio su primera oportunidad. Su primer disco, “Richard Marx”, se editó en Junio de 1987, llegando a lo más alto con la canción “Should´ve Known Better”. Pero sería en su siguiente álbum donde aparecería su híper conocido: “Right Here Waiting”. En 2004, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, “Dance With My Father”, escrita por él, e interpretada Luther Vandross y además ha colaborado con artistas de talla internacional como Madonna, Michael Bolton y Paulina Rubio.

1970: El jurado de los tribunales declaró a Jim Morrison como culpable por obscenidades y escándalo público el 20 de septiembre. Fue sentenciado a ocho meses de custodia, pero obtuvo la libertad mediante una apelación.

1986: Se publica el álbum “Pateando Piedras” del grupo chileno Los Prisioneros en formato casete en Chile y vinilo de 12 pulgadas en otros países de Sudamérica. Fue un disco que se hizo famoso por sus letras concentradas en temas sociales, además significó el éxito para ellos y la derrota a la censura impuesta por el oficialismo, al vetarlos en la TV y en los medios controlados por la dictadura. Contiene temas clásicos como ‘El baile de los que sobran’ y ‘¿Por qué no se van?’, además, fue escogido como el número 15 de mejor disco chileno de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone de Chile.

2006: El nuevo álbum de Bob Dylan, Modern Times, obtiene el #1 del chart de albums del Billboard, convirtiéndose a los 65 años en el músico más viejo en recibir ese honor. 

Deja un comentario

Facebook