Mié. Nov 20th, 2019

15 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1988: Se publica el disco “Doble Vida” de Soda Stereo, segundo de los únicos 2 álbumes producidos por alguien fuera de la banda; Carlos Alomar, legendario guitarrista de David Bowie. “Doble Vida” marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda. El álbum les permitió conquistar el mercado de USA, siendo la primera banda de Latinoamérica de la historia en lograrlo.

1967: Se lanza el álbum de The Kinks llamado “Something Else by The Kinks”. Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto “Love Me Till the Sun Shines” y “Funny Face”, compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y “Death of a Clown”, escrita por ambos.

1976: Nace el músico Paul Thompson en Glagow (Reino Unido), baterista de la banda de rock indie Franz Ferdinand. En 2001 se une al grupo, con el que originalmente toca la guitarra.

2003: Madonna publica ”Las rosas inglesas”, su primer libro para niños con una serie de cinco volúmenes de cuentos destinados al público infantil. Una faceta hasta entonces desconocida de una Madonna que, como ocurre con todo en lo que se ve envuelta la Ambición rubia, rápidamente se convirtió en un éxito comercial. “Las rosas inglesas” narraba las aventuras de cuatro niñas que son amigas inseparables, Nicole, Amy, Charlotte y Grace. El libro se tradujo a 30 idiomas y se editó en más de 100 países.

2004: Fallece Johnny Ramone, co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones. Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los ’50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.

2008: Fallece Richard Wright, músico británico, teclista, cofundador y vocalista del grupo de rock progresivo Pink Floyd a los 65 años de edad en su hogar de Londres, sin conocerse detalles de su fallecimiento debido al alejamiento del mundo de los espectáculos. Además, contribuyó a la composición de algunos temas y ocasionalmente su voz. Es considerado como el mejor quinto tecladista de toda la historia.

Deja un comentario

Facebook