Jue. Nov 14th, 2019

14 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1983: Nace Amy Winehouse en Londres (Inglaterra), cantante y compositora inglesa de ascendencia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar ‘profundamente sus emociones’, publicó solo dos discos: “Frank” (2003) y “Back to black” (2006), más que suficientes para revolucionar la escena musical en todo el mundo. Los escándalos y las drogas terminaron con esta estrella fugaz que se marchó antes de tiempo, el 23 de julio de 2011.

1949: Nace Steve Gaines en Seneca, Misuri (Estados Unidos). Fue guitarrista y compositor de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, a la que se incorporó en 1975. Murió en 1977, en el accidente del avión en el que viajaba el grupo.

1949: Nace Ed King en Glendale, California (Estados Unidos). Fue guitarrista de los grupos Strawberry Alarm Clock y Lynyrd Skynyrd, a estos últimos se incorporó en 1972 y los abandonó en 1975 (le reemplazó Steve Gaines). Regresó al grupo en la reunión de 1987. Falleció el 22 de agosto de 2018 en Nashville a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

1959: Nace Morten Harket en Kongsberg (Noruega), conocido por ser el vocalista del trío noruego A-Ha que ha publicado 10 álbumes de estudio, siendo su éxito más conocido “Take on Me” de 1985. El single llegó a ser el primer Nº 1 de Billboard. A-ha publicó en 2000 publicó un nuevo disco de estudio, “Minor Earth, Major Sky”. Antes, Harket había publicado tres álbumes en solitario. En 2004 el trío cerró una etapa llena de éxitos junto a la multinacional Warner con un retrospectivo titulado The singles 1984-2004.

1974: ‘I shot the sheriff’, tema de Bob Marley se convierte en el Nº1 de Billboard, donde el cantante y guitarrista empezó a andar el camino para convertirse en uno de los artistas más destacados del momento, y hoy músico de referencia. Entre sus canciones más recordadas destacan Wonderful Tonight, Lay Down Sally, I Can’t Stand It y la emotiva Tears In Heaven, dedicada a su hijo Connor, fallecido al caer de un rascacielos en Nueva York.

1996: Se lanza el sencillo “Lovefool” de The Cardigans en el Reino Unido y a nivel internacional el 05 de octubre de 1996. Es una canción pop rock escrita por Peter Svensson y Nina Persson, incluída en el su tercer álbum de estudio First Band on the Moon y se convirtió en el primer Cardigans single internacional, superando el Billboard Hot 100 Airplay y haciendo apariciones en otras seis listas de Billboard.

Deja un comentario

Facebook