Dom. Nov 17th, 2019

12 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1944: Nace Barry White en Texas (Estados Unidos), conocido musicalmente como «El Maestro del Soul», fue un artista del género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. Durante su carrera ha vendido más de 100 millones de discos. Fue el líder y fundador de la “Love Unlimited Orchestra” e inspiración musical de muchos músicos, entre ellos la banda británica ‘Fun Lovin Criminals’ y el argentino Kevin Johansen que le dedico su hit “Down With My Baby”. Falleció el 04 de Julio de 2003 en Los Ángeles, California debido a hipertensión crónica y por un fallo renal.

1967: Nace Beto Cuevas en Santiago (Chile), vocalista de la banda chilena “La Ley” desde el año 1987. Posteriormente, inició su carrera como solista desde el 2005, lanzando sus álbumes “Miedo escénico” y “Transformación”. Su familia se trasladó a Montreal, Canadá, dónde creció, escapando del gobierno militar de Augusto Pinochet, por lo que también tiene nacionalidad canadiense; aunque en su infancia vivió también en Venezuela. Beto actualmente radica en México. En abril de 2016 se publicó el octavo y último álbum del grupo ya que cuatro meses después, Beto anunció su separación definitiva.

1975: La banda británica Pink Floyd edita el álbum “Wish You Were Here”. Era el noveno trabajo de la banda y el que seguía a Dark side of the moon. La mayoría de las letras tienen la firma de Roger Waters y David Gilmour. Fue un álbum dedicado a Syd Barret. Este trabajo encerraba las cinco partes de la composición Shine on you crazy diamond. Fue nº 1 de Billboard.

1988: Morrisey anuncia que deja The Smiths, por lo que la banda de Manchester se disuelve. A partir de entonces inicia una carrera en solitario. The Smiths es uno de los grupos más representativas del movimiento indie británico de los 80.

2003: Fallece Johnny Cash en Tennessee (Estados Unidos) por complicaciones de diabetes, cuatro meses después de la muerte de su esposa. Johnny revolucionó el country, colocándolo junto al Rock&Roll y llevándolo por todos los escenarios, incluidas las prisiones. Uno de los tesoros dejado por Johnny Cash han sido sus últimas grabaciones para la “American Recordings” bajo la producción de Rick Rubin, especialmente su quinta entrega, ya póstuma 2011: La banda Coldplay lanza oficialmente el tema «Paradise», perteneciente al álbum «Mylo Xyloto». Ganó un premio Grammy a la mejor Actuación Pop, ademas, fue nominado a dos premiaciones Billboard, dos nominaciones a World Music Awards y un MuchMusic Video

Deja un comentario

Facebook