Vie. Nov 15th, 2019

11 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1965: Nace Richard Melville Hall en Harlem, Nueva York (Estados Unidos), mejor conocido como Moby. Es intérprete y compositor de música electrónica, comenzó su carrera en los años noventa, orientado al techno y cosechando enormes éxitos. En el nuevo siglo ha tratado de mantener un perfil innovador y poco acomodaticio. Principales discos: “Moby” (1992), “Everything is wrong” (1995), “Play” (1999), “18″ (2002).

1968: El tema “Hey Jude” de The Beatles llega al Nº 1 en el Reino Unido. La canción fue escrito por Paul McCartney y John Lennon. Permaneció en la primera posición durante 9 semanas, siendo uno de los temas más largos, de mayor duración, que ocupó el Nº 1 en Gran Bretaña. El sencillo se editó con el tema Revolution en la cara B. El tema que estaba dedicado a Julian, el hijo de John Lennon y Cynthia, también alcanzó el Nº 1 de Billboard.

1971: Nace Richard Ashcroft en Wigan, Lancashire (Reino Unido), fue líder y cantante de la banda de rock psicodélico, The Verve, quien en 1997 saltó a la fama con el tema “Bittersweet symphony”. En junio de 2000 Richard publicó “Alone With Everybody”, su primer álbum como solista.

1977: Nace Jon Buckland en Islington, Londres (Reino Unido). Guitarrista de la banda Coldplay. Sus influencias musicales son Ride, George Harrison y Jimi Hendrix. Es comparado muchas veces con The Edge de U2.

1990: George Michael edita el álbum “Listen Without Prejudice Vol. 1”. Era el segundo trabajo del ex Wham! en solitario después de Faith. El disco incluye sencillos como “Freedom 90”, “Cowboys&Angels” o “Praying for Time”.

2004: David Bowie estrena el tema «Telling lies» de forma exclusiva en Internet. La canción no se distribuye en la radio ni se incluye en ningún disco, con lo que el músico se convierte en la primera figura del rock que utiliza la «web» para difundir su trabajo musical.

Deja un comentario

Facebook