10 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

1922: Nace Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo en Ichocán, San Marcos, Cajamarca (Perú), más conocida como Yma Sumac. Tiene éxito internacional en los 50, especialmente por su inusual registro vocal, que llega a abarcar cinco octavas. Además se destaca por su belleza y exotismo. Tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 01 de noviembre de 2008.

1950: Nace Joe Perry en Lawrence, Massachusetts (Estados Unidos), guitarrista de hard rock integrante de la legendaria banda Aerosmith. Perry fue colocado en el puesto número 48, en la lista de Rolling Stone: Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

1991: Se publica el tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, primera canción del álbum “Nevermind”, del cual es también el primer sencillo. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig. Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la Generación X. El tema, conocido por su video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia.