Jue. Nov 14th, 2019

09 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1952: Nace Dave Stewart en Sunderland (Inglaterra). Formó Eurythmics junto a Annie Lennox en 1980. El éxito les llegó con “Sweet Dreams”. Luego llegó “Touch” (1984), y en 1985, “Be Yourself Tonight” y la canción “There Must Be An Angel (Playing with my Heart)”.

1971: Se publica en Estados Unidos el segundo álbum solitario, ‘Imagine’ de John Lennon convirtiéndose en su trabajo más popular de todos los tiempos y también el Nº1 en las listas de álbumes en varios países del mundo, siendo el tercer ‘Beatle’, tras McCartney y Harrison, en lograrlo. El álbum contiene temas como: Imagine, Twist and Shout, Help!, Don’t Let Me Down y muchos más.

1997: Se publica el quinto álbum de Andrés Calamaro, “Alta Suciedad” con excelentes temas como Flaca, Loco, Todo lo demás, Crímenes Perfectos y muchos más. Se convirtió en el segundo disco más vendido del rock argentino y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 10 de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.

2009: Se lanza el video juego de música de la banda The Beatles llamado “Rock Band” desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Es el tercer gran lanzamiento de la serie de videojuegos musicales Rock Band y, al igual que los otros juegos de la serie, permite a los jugadores simular la interpretación de música rock utilizando controladores en forma de instrumentos musicales. La banda sonora del juego consta de 45 canciones del popular grupo británico de rock The Beatles y cuenta con representaciones virtuales de los miembros de la banda tocando las canciones. Canciones adicionales y álbumes de The Beatles fueron puestos a disposición para el juego como contenido descargable.

Deja un comentario

Facebook