Jue. Nov 14th, 2019

08 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1947: Nace Benjamin Orr; seudónimo de Benjamin Orzechowsky en Atlanta (Estados Unidos), músico estadounidense bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años setenta y ochenta, fue intérprete de algunos de los grandes éxitos de la banda, como “Drive”, que llegó a alcanzar el top 1 en el ranking Billboard, y temas como “Just What I Need It” y “Let’s Go”. Falleció de cáncer el año 2000.

1960: Nace el músico David Steele en Cowes (Reino Unido), fundador del grupo británico Fine Young Cannibals, que completan Andy Cox. Su éxito más recordado es «She drives me crazy», que es número uno en abril de 1989.

1970: Nace Benny Ibarra de Llano en la Ciudad de México (México), primer hijo de la actriz y cantante Julissa y del ex rockanrolero y actor Benny Ibarra. En 1981, a los 11 años, se integra al grupo Timbiriche, con el que graba siete discos, 15 especiales de televisión y realiza múltiples giras por América Latina. Es considerado uno de los mejores músicos jóvenes. En 2010 lanza el CD “La marcha de la vida”.

1979: Nace Alecia Beth Moore en Pensilvania (Estados Unidos), más conocida como Pink, conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense. Saltó a la fama a inicios del 2000 con el single «There You Go», de su primer álbum ”Can’t Take Me Home”, ha vendido más de 60 millones de discos, de los cuales 16 millones se han vendido solo en USA, además, ha vendido más de 130 millones de singles alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas.

2003: Shania Twain arrasa en los premios de la música canadiense con 4 premios de la música de su país gracias al tema “Up”, cuarto disco de Shania Twain. Entre los galardones recibidos, destacaron los de mejor solista y mejor álbum. Con una habilidosa mezcla de pop y country y un sonido gentileza de su marido, el productor Mutt Lange (Bryan Adams, Def Leppard, The Cars), Shania se convirtió en la década de los 90 en una de las cantantes más vendedoras de América. “Up!”, su último trabajo hasta la fecha, volvía a corroborarlo.

Deja un comentario

Facebook