Jue. Nov 14th, 2019

MINSA advierte que las populares pastillas que protegen tu hígado tras el consumo de alcohol es una estafa

1 min read

Si en algún momento, influenciado por los comerciales de televisión y redes sociales, pensaste que las populares pastillas que protegen tu hígado luego de consumir alcohol, serían efectivos, te contamos que todo este tiempo viviste en un cuento falso. ¿Por qué? Bueno, según un informe del Ministerio de Salud (MINSA), no hay medicamentos que protejan a dicho órgano cuando uno ingiere estas bebidas. Así lo señaló Adelina Lozano Miranda, jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima.

«No existen medicamentos, polvos, pastillas efervescentes, ni sustancias naturales que protejan el hígado del consumo de alcohol, ya que el daño al hígado ocasionado por consumo de alcohol es irreversible», señaló la especialista.

Además, precisó que «cuanto mayor es el porcentaje de alcohol (de la bebida) y la cantidad (de consumo), mayor es el daño al hígado« y que no existe nada «que proteja el hígado del consumo de alcohol, por ello se debe ser responsable y prudente con la cantidad de vasos de licor que se consuma«.

Y por último, Lozano recomendó que para cuidar y prevenir alguna enfermedad en este importante órgano, lo ideal es llevar una vida saludable que incluya una alimentación baja en grasas, consumo de frutas y verduras, así como ejercitarse diariamente para mantener el peso acorde a la talla y hacerse un cheque integral anualmente.

Así que, ya lo sabes. Informado tomas mejores decisiones.

Deja un comentario

Facebook