Facebook evalúa eliminar los “likes” en las publicaciones

Si podemos recordar, Instagram, a inicios de año, confirmó que eliminaría los ‘likes’ progresivamente de su plataforma con el fin de que la gente se pueda concentrar más en el contenido y no en cuántos ‘me gusta’ podría obtener.

Por ello, Facebook confirmó que viene evaluando la opción de quitar los ‘likes’ para priorizar la salud mental de sus usuarios. «Estamos considerando esconder los conteos de ‘likes’ de Facebook«, dijo un vocero de la red social.

Anteriormente, Twitter también ha probado esconder el número de veces que los tuits reciben la aprobación del corazoncito o son retuiteados, según Kayvon Beykpour, líder del producto, pero reconoció que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

Según expertos en conducta, las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueve una autopercepción basada en la aprobación popular.

¿Crees que se elimine la opción de ‘me gusta’ a estas alturas y la explicación que te dimos a conocer?