Estudio señala que aquell@s que publican muchos selfies son percibidos como personas menos exitosas y solitarias

Si eres de lo que publica o conoces a alguien que le gusta los selfies, esta nota es de suma importancia porque según una investigación de la Universidad Estatal de Washington y publicado en Journal Research in Personality, encontró que los usuarios que publican muchos selfies en redes sociales son percibidos como personas menos exitosas, solitarias o inseguras y suele estimarse como narcisista.

Los investigadores evaluaron las personalidades de ciertos usuarios de Instagram en función de los mensajes que sus autorretratos transmiten a perceptores desconocidos, desde baja autoestima hasta éxito o ensimismamiento. Tras contar con la participación de 30 estudiantes universitarios en la primera fase del proyecto, cuyas publicaciones en la red social fueron codificadas. Posteriormente, 119 estudiantes de otra universidad participaron en la segunda fase de evaluación en función de 13 atributos de personalidad.

Los resultados fueron sorprendentes ya que los estudiantes que publicaron más selfies recibieron percepciones más negativas y esos especialistas concluyeron que, aunque las redes sociales no son un reflejo claro de la personalidad, sí permiten obtener indicios sobre cómo unas personas perciben a otras. Y mientras, aquellos jóvenes que tenían fotos tomadas por alguien más recibieron evaluaciones positivas y fueron considerados como estudiantes con alta autoestima, aventureros, exitosos y amigables.