Jue. Nov 14th, 2019

Artistas se unirán en concierto tributo para rendir homenaje a Avicii

2 min read

Luego de que DJ Avicii, tomara la decisión de quitarse la vida el año pasado, millones en el mundo quedaron consternados por la pérdida de uno de los mejores exponentes de la música electrónica de los últimos tiempos. Para apalear este dolor, diversos artistas le rindieron varios sentidos homenajes a su estilo en distintas partes del mundo con sentidas palabras, canciones dedicadas exclusivamente al DJ y productor sueco y hasta cartas.

Todas esas actividades solo fueron el comienzo porque 19 de los artistas originales que trabajaron a lado de Avicii, incluidos Aloe Blacc, Adam Lambert, Alex Ebert, Rita Ora y Joe Janiak, se reunirán con una banda de 30 piezas para interpretar en dos horas la música original del artista para el 5 de diciembre en el Friends Arena en Estocolmo.

“El objetivo de este concierto es para llamar a la conciencia sobre la importancia de la Salud Mental”, así lo anunció este martes el equipo de Avicii. El evento se abrirá con los sets de DJ de David Guetta, Kygo, Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero, todos amigos cercanos de Tim Bergling (su nombre real del DJ fallecido).

Klas Bergling, padre de Avicii, explicó la decisión de muchos jóvenes de quitarse la vida y cuánto afecta a quienes los rodean: Sus familiares.

Cada año, alrededor de 1500 personas se quitan la vida en Suecia y en todo el mundo hasta un millón. Es una tragedia que afecta a las familias, las comunidades y con efectos a largo plazo en los familiares que viven con pena. Es una crisis global y la segunda causa más común de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años «, aseguró Klas.

Todas kas ganancias del Concierto Tributo Avicii para la Conciencia de la Salud Mental se destinarán a organizaciones de apoyo que abordan las necesidades de salud mental y la prevención del suicidio. Las entradas para el concierto tributo Avicii saldrán a la venta el 5 de setiembre a partir de las 10:00am (hora local) de Suecia.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de salud mental, comuníquese con especialistas para que puedan asistir a esa persona que más que nunca, necesita apoyo.

Deja un comentario

Facebook