Mié. Nov 20th, 2019

05 de Setiembre | Efemérides del Rock&Pop

2 min read

1946: Nace Freddie Mercury en Zanzibar (Tanzania), cantante, compositor y músico de la banda Queen, que era la más popular de los 80’s, uno de los más grandes cantantes de la historia del Rock. Recientemente un grupo de científicos confirmó que tenía una voz única y superior. Era capaz de emplear sub-armónicas, técnica en la que los cantantes de ópera no podían ejecutarlo y sólo pocas personas pueden emplear incluso al hablar.

1945: Nace Alastair Ian «Al» Stewart en Glasgow (Escocia), cantante, compositor y músico de folk-rock escocés que saltó a la fama en 1976 por su sencillo «Year of the Cat», incluido en el álbum del mismo nombre y producido por Alan Parsons. Él desarrolló un estilo único de combinar canciones de folk-rock con cuentos de personajes clásicos y acontecimientos de la historia.

1967: Nace Arnel Pineda en Manila (Filipinas), actual vocalista de la banda ‘Journey’ desde el 2007. Fue influenciado por el estilo de Steve Perry (Journey), John Farnham (Little River Band), Freddie Mercury (Queen), Sting (The Police), The Beatles, Van Halen, Aerosmith, U2, Warrant, Deep Purple, entre otros. Él y su banda llamada The Zoo (2006 – 2008) subían a YouTube sus presentaciones en bares de mala muerte en Filipinas hasta que uno de los integrantes de Journey lo descubrió. El documental ‘Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey’ cuenta la increíble historia de este filipino que pasó de vivir en la calle a ser una estrella de rock.

1986: El video del tema “Money For Nothing” de Dire Straits es seleccionado como el mejor vídeo del año. El tema viene incluido en el álbum “Brothers in Arms”. Fue en la tercera edición de los MTV VMAs que la banda de Mark Knopfler recibió el galardón. El video recibió dos premios: Mejor Video del Año y Mejor Vídeo de un Grupo. “Money For Nothing”, fue además Nº1 de Billboard.

1990: B.B. King recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Entre 1951 y 1985, B.B. King fue un habitual de las listas de ventas americanas en la categoría de rhythm & blues, y en 1970 entró en la de pop con el tema “The Thrill is Gone”. Algunos de sus títulos más recordados son “Three O’clock Blues”, “You Know I Love You”, “Everyday I Have The Blues o Sweet Sixteen” y “Part I” entre otros.

Deja un comentario

Facebook